Cosmética Dental
La cosmética dental, también conocida como estética dental, es la aplicación de la tecnología científica para conseguir mejorar nuestra salud dental, funcionalidad de nuestras piezas dentarias y la estética bucal, traduciéndose en la mejora de la belleza de nuestra sonrisa. Si usted tiene dientes rotos, desiguales o manchados, la odontología cosmética puede ayudarle.
Blanqueamiento o Aclaramiento dental
Es un tratamiento muy conservador que consiste en aclarar los dientes que tienen manchas o el descoloramiento causado por la comida o la edad; así también dientes que hayan sido oscurecidos como resultado de lesiones.
Existen tres tipos de blanqueamiento:
- Con Laser: Se realiza en la clínica dental, ya que es un odontólogo especializado quien lo lleva a cabo. Su duración es aproximadamente de una hora. El material que se utiliza es peróxido de hidrógeno en distintos porcentajes dependiendo de las necesidades de cada paciente.
- Casero o ambulatorio: Se realiza en casa mediante la supervisión del dentista. Este proceso dura aproximadamente 15 días, dependiendo de las concentraciones en las que se encuentre el producto, durante este período se hará una visita al dentista semanal para comprobar la evolución. El material que se utiliza es peróxido de carbamida que viene en jeringas de distintos porcentajes dependiendo de las necesidades de cada paciente y se le proporciona al paciente las guardas para ir depositando el material una vez por día durante. Aproximadamente 30 minutos.
- Mixto: Se realiza una primer sesión en la clínica dental con el blanqueamiento activado con láser, se reposa una semana y el paciente comienza a utilizar el material para blanqueamiento ambulatorio durante 10 días mas.
Carillas dentales
Las carillas consisten en una fina lámina colocada en la parte frontal de los dientes y que se adhiere a ésta mediante resinas o cementos especiales. A través de este tratamiento de odontología conseguimos tener la sonrisa que deseamos olvidándonos de dientes amarillos, pequeños, fracturados, espacios entre los dientes, etc.
Existen dos tipos de carillas dentales dependiendo del material con el que hayan sido realizadas:
Las carillas de composite: Está técnica consiste en aplicar el material directamente sobre la superficie dental para posteriormente darle la forma deseada.
Las carillas de porcelana o zirconia: Consisten en unas pequeñas laminas de porcelana o zirconia, fabricadas en un laboratorio, para ser posteriormente colocadas, por nuestro dentista, en la superficie de nuestros dientes. Este tipo de carillas nos otorgan una gran duración, resistencia en el tiempo, un color que se mantiene estable y buena aceptación por parte de las encías.
Diseño de sonrisa
Se refiere a la búsqueda de simetría y armonía facial y dental.
Consiste en llevar los dientes a unas condiciones ideales de tamaño forma y color, según la cara, la personalidad y los rasgos específicos de cada paciente. Con la odontología actual se busca llevar a los dientes hasta un estado natural, altamente armónico y visualmente muy agradable.